martes, 28 de septiembre de 2010

Pieza en bruto

Ya está el blank casi listo, aunque todavía quedan detalles que tengo que tener en cuenta...no es fácil. En Centroamerica o Sudamérica hubiera encontrado piezas de balsa con una largura de 2 metros pero aqui en Europa no es tan fácil; otros inconvenientes:

El peso de los tablones de balsa puede variar entre los 900 gramos y más de 2 kilos por lo que traté de seleccionar aquellos más ligeros.

El peso de cada tablón tien relación con la densidad de la madera. Esto significa que una madera con mas densidad, también es más dura; esto genera algún problema en el lijado.

Una vez están las piezas cortadas, y antes de pegarlas, es necesario ordenarlas de forma que quede equilibrada. ¿Qué quiere decir esto? Como cada pieza pesa diferente, debemos colocar las piezas de tal forma que el peso de mitad de la tabla hacia la izquierda sea el mismo que de la mitad para la derecha.

Para ello bastará con uno cálculos sencillos (matemáticas básicas).
Después de pesar cada pieza se ordena consiguiendo que el peso esté equilibrado...una báscula de cocina es suficiente, sumo, resto, cambio, pongo, quito, bieeeen!

Está!...Lo vemos



1 comentario:

lupita dijo...

Hola Lopez; eres un artista!!!!
No tengo palabras.Me ha encantado!te has currado hasta el fondo de pantalla con unas olas preciosas.....un placer haberme suscrito la prime a tu blog...je,je, aunque un poco cutre sin foto ni na.
La verdad es que despues de 9 meses de curro.... ahi está el resultado! una tabla preciosa! asi que vete colgando mas fotos que merecen la pena.Eres un autentico shaper!CONGRATULATION
Un besabrazo enorme,
Lupita Doantos