miércoles, 6 de octubre de 2010

Uno, dos, tres, cuatro

Uno, dos, tres, cuatro tablones quiero conseguir. El blank se compone de 8 lineas que serán pegadas dos a dos obteniendo de esta forma 4 tablones con la longitud deseada (2,10 metros). 
Para ello, una vez ordenadas todas las piezas y habiendo equilibrado el peso de la tabla, pegaremos las tablas. Para ello utilizamos cola blanca de carpintero y sargentos. Gracias a las colaboraciones de Iñaki (ebanista), Patxi (técnico en metal y soldadura), Fran (delineante) y Remi (artista del taller de al lado, dispuesto a ofrecer toda su herramienta) conseguí los sargentos necesarios para pegar todas las piezas; los sargentos deben ser grandes para abarcar el ancho de cada tabla.

Después, poco a poco aplicamos la cola blanca en un lado de la tabla y vamos uniendo todas las piezas dejándolas secar un día entero para asegurarnos que quedan bien fijadas. Es importante tener en cuenta al fijar los sargentos colocar maderas más o menos largas en los puntos de sujeción para distribuir la presíón que ejercemos ya que si no deformaremos los tablones y quedarán huecos entre los mismos cuando peguemos todas las piezas juntas ( la madera de balsa se deforma aplicando presión con un dedo!!)...


 

Una imagen vale más que mil palabras... 


  

No hay comentarios: