domingo, 17 de octubre de 2010

Rocker, Deck & Hole

Continuamos con el trabajo...

Después de haber cortado cada tablón siguendo la línea marcada por la plantilla, obteniendo la curva del rocker, y habiendo dibujado el outline para tener una referencia, el siguiente paso es cortar cada tablón siguiendo la línea del deck (parte de arriba de la tabla). Para ello, meteremos de nuevo cada madera en la sierra y cortaremos cuidadosamente siguiendo la línea de referencia. De esta forma, ya tenemos la forma de la tabla en cuanto a curvatura se refiere.

Una vez hecho esto, antes de pegar los cuatro tablones, todavía quedan pasos por hacer...

Ya tenemos los tablones cortados con la forma, por lo que el siguiente paso será agujerear cada tablón por dentro con dos objetivos:

- Eliminar algo de peso para que la tabla sea más ligera
- Incrementar la flotabilidad de la tabla

Pero, ¿cómo y dónde realizamos los agujeros?

Tenemos que ordenar los tablones tal y como despúes los uniremos con cola. Los dos tablones que quedan en el exterior (uno a la izquierda y otro a la derecha) se agujerearán sólo por la cara interna, mientras que los dos tablones interiores, se agujerearán por ambas caras.
Para realizar el vaciado utilicé una cuchilla circular (broca) de 2 cm. de diámetro taladrando más o menos a 4 cm. de profundidad y haciéndolo únicamente en la mitad de cada tablón, abarcando una longitud de +/- 80 cm. (entre cada agujero hay un espacio de 5 cm.). En total se realizaron 16 agujeros; en la foto apreciamos que los tres agujeros que quedan más cerca el "nose" y los tres que quedan más cerca del "tail" tienen un diametro de 1 cm. Esto se realizó así para prevenir que hubiera problemas en esas zonas en el lijado posterior.


Es necesario tener cuidado en este proceso ya que si taladramos cerca del "nose" o del "tail", después al lijar y eliminar madera, nos podrían quedar los agujeros a la vista.




Unas fotos para aclarar conceptos...

No hay comentarios: