domingo, 7 de noviembre de 2010

Aunque la mona se vista de seda...


Sin ánimo de echar sal en la herida, a veces pienso: mira para adentro y date un repaso amigo; esto me hace recordar la ya famosa expresión que dice: “ yo no soy racista pero....” pero que? Un tipo oriundo de una isla, el cual nunca tuvo la suerte de salir de la misma, defendía imperturbable su posición refutando con fervor cada uno de mis argumentos reservándose celosamente el derecho a disfrutar las ondas de su propiedad. Lo entendí, me entristeció, lo vi lógico pues su obcecación, su empecinamiento, respondía al desconocimiento, a la ignorancia, le habían hablado de otros lugares en los cuáles también había olas pero aquello le sonaba lejano. Pobre, pensé (no refiriéndome a términos económicos, claro).

Ya de vuelta, cierto día, me vi inmerso en un episodio fortuito en el que participaban varios caminantes de las olas. La tensión era otro más en el agua. Tristemente más de lo mismo, intercambio de palabras, tono amenazante, agresividad verbal, cuando no física, sentimiento de propiedad, egoísmo. Una diferencia; estos eran de los que han conocido y surfeado ondas lejanas, de los que conocen otros lugares más allá de “su playa y sus olas”. Mira para adentro y date un repaso, amigo. Por fortuna, no todos pensamos igual...

Respétate a ti mismo, respeta a los demás, no seas cafre. Open your mind

No hay comentarios: