domingo, 24 de octubre de 2010

Tomando forma




Ya esta todo preparado para pegar los tablones, después de recortarlos siguiendo la curva del rocker y deck y habiendo efectuado los agujeros, procederemos a pegar.




Para ello situaremos los tablones en posición vertical utilizando dos sargentos que abarquen la longitud del blank. En el orden estimado aplicaremos cola en uno de los lados de cada tabla alineándolos siguiendo la referencia del dibujo del outline. Es importante que a la hora de colocar los cuatro tablones que formarán el blank entre los sargentos tengamos en cuenta dos cosas:

1.- Cuando coloquemos los cuatro tablones deberemos ir apretando los sargentos poco a poco para evitar que ninguna madera se desplace y quede, de esta forma, perfectamente alineada.
2.- Utilizar maderas en los puntos de presión de los sargentos para evitar que se defome la madera.

 

Una vez colocada cada pieza en su lugar y habiendo apretado los sargentos, dejaremos secar un día para asegurarnos que queda bien encolado. Cuando la pieza haya secado puede que queden pequeños huecos entre madera y madera (milímetros) que podermos tapar introduciendo en ellos láminas muy finas (0.5 milímetros) de madera con cola. Para ello se introduce la lamina por el hueco y cuando haga tope la partimos dejándola en el interior. También podemos rellenar estos huecos utilizando una mezcla de cola y polvo de madera de balsa con algún trozo sobrante.

 

Una vez realizados los anteriores procedimientos sólo quedará recortar la forma de la tabla siguiendo las líneas del outline. Para ello, una vez se haya secado la pieza entera, procederemos a recortar en la sierra para obtener la forma de la tabla.


No hay comentarios: